Ventajas del remarketing para tu negocio

El remarketing sirve para crear campañas publicitarias personalizadas para todos los usuarios que hayan visitado previamente la página web de un negocio o comercio.

Mediante una función matemática, se pueden personalizar los anuncios gráficos para cada perfil de usuario y adaptar las ofertas de productos o servicios de tu empresa a través del remarketing dinámico.

Las ventajas del remarketing para tu negocio son múltiples y variadas. Desde ampliar el alcance a un mayor número de usuarios, hasta incrementar el número de clientes que recuerden tu imagen de marca.

De igual forma, esta función permite aumentar tus conversiones y registros de usuarios.

Sin duda alguna, el remarketing es la mejor manera de atender de forma personalizada a tus clientes potenciales, ya que puedes controlar en todo momento la interacción de los internautas en tu página web.

Es importante saber cuál es la página más visitada o el tiempo medio que han estado visitando los usuarios cierta página concreta de tu web.

De esta forma, podrás captar usuarios con intereses y perfiles distintos. Gracias a esta técnica, tú supervisas todos los procesos de compra de los clientes.

Al finalizar tu campaña publicitaria podrás medir, experimentar y dirigirte de forma directa y personal a tus usuarios, ofreciéndoles productos o servicios que sepas que les interesen.

Beneficios del remarketing

Las ventajas fundamentales del remarketing son cuatro.

1. Menor Coste

El primer beneficio es el coste. Si optas por anunciar tu empresa empleando esta técnica, los costes de tu campaña siempre serán menores que publicando anuncios publicitarios en distintas páginas web concretas.

Además, hazte a la idea de que tu publicidad estará centrada en personas con perfiles concretos dirigiéndose solo a posibles clientes potenciales.

2. Aumentar el CTR de nuestros anuncios

La segunda ventaja a favor es que aumenta el CTR de nuestros anuncios. El “Click Through Rate” nos muestra el volumen total de usuarios que tras ver nuestro anuncio hacen clic en él para obtener más información sobre lo que vendemos.

Mediante una fórmula de analítica web podremos supervisar en todo momento nuestra campaña publicitaria y observar su posicionamiento SEO y el rendimiento de las meta descripciones.

3. Mejorar el ROI

En tercer lugar, gracias al remarketing mejoramos nuestro ROI.

El “Return on Investment” o retorno de la inversión en castellano consiste en una métrica cuya fórmula nos ayuda a saber cuánto ganó nuestra empresa con cada campaña publicitaria.  Mediante el ROI podrás saber con exactitud la eficiencia de tus inversiones publicitarias.

4. Mejorar la imagen de marca

Finalmente, el cuarto beneficio es mejorar tu imagen de marca.

Todo anuncio que publiques mediante remarketing acompañará a los clientes potenciales durante toda su navegación por lo que los usuarios se familiarizan más con nuestra marca y de esta forma potenciaremos nuestro branding.

Cómo funciona el remarketing

En el mercado actual existen muchas herramientas de remarketing para empresas.

La aplicación que más se usa a nivel mundial es el “Google Ads”.

Existen infinidades de tutoriales y artículos para aprender a dominar esta herramienta, crear tu propia cuenta de “Google Ads” y conseguir tu etiqueta de remarketing.

Si eres principiante y tienes dudas, quizás te convenga dejarte asesorar por la opinión de un experto. Mediante “Google Ads” puedes crear varias listas de remarketing y variar cada uno de tus anuncios en función del perfil del usuario al que quieres llegar.

Captar nuevos usuarios mediante esta técnica es muy sencillo.
Una vez creada tu campaña publicitaria y establecidos los parámetros de las distintas listas de remarketing que tengas, ya solo queda esperar a que el cliente visite tu página web.

Cada vez que un usuario consume contenido de tu marca, se le asigna una “cookie” y se añade al posible cliente potencial dentro de una lista de remarketing.

Con todos los usuarios incluidos en cada determinada lista puedes realizar distintos tipos de remarketing.

Tipos de remarketing

Existen varios tipos en función de tus objetivos e intereses.

1. Remarketing standard

Para todos aquellos usuarios que previamente hayan visitado tu página web.

2. Remarketing dinámico

El dinámico, que ofrece productos y servicios personalizados basándose en las visitas previas de tus usuarios.

3. Remarketing específico

También existe un remarketing específico para anuncios en las SERPs, cuyos anuncios aparecerán cuando los usuarios realicen consultas en Google.

4. Remarketing para aplicaciones móviles

De igual forma, el remarketing para aplicaciones móviles muestra anuncios específicos para sitios web y aplicaciones para todo tipo de smartphones. 

5. Remarketing de vídeo

Finalmente, mediante el remarketing de video, los anuncios de tu empresa les aparecerán de forma personalizada a tus clientes potenciales mientras miran videos en plataformas como Youtube o Instagram.4.

En la actualidad, esta técnica es una de las estrategias más eficientes a la hora de obtener conversiones.

El motivo principal es que, gracias al remarketing, llegaremos principalmente a los usuarios que estén directamente interesados en nuestros productos o servicios.

Los clientes acuden a lo que vendemos, porque previamente han visitado nuestra página web o simplemente porque cumplen con los parámetros y características definidos con anterioridad por nuestra parte.

A modo de ejemplo, si deseas comprobar cómo funciona el remarketing de forma práctica, busca cualquier producto que te interese comprar, como, por ejemplo, una máquina para cortar pelo para hombre.

Si buscas en tiendas online como Amazon, Ebay o Aliexpress, seguramente ese mismo día cuando realices otras consultas en Google o visites otras páginas de tu propio interés personal, probablemente te aparezcan anuncios y banners de distintas marcas de afeitadoras y recortadoras de pelo.

Dónde comenzar tu campaña de remarketing

En función a tus intereses, existen distintas plataformas donde lanzar tus campañas publicitarias.

Las principales plataformas de remarketing en la actualidad son la mencionada Google Adwords y las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Una vez que tengas claro el perfil de cliente potencial que buscas, te convendrá realizar remarketing en una plataforma u otra o incluso en varias, siempre ajustándose al presupuesto que tengas previsto previamente.

Para lanzar tu campaña en “Facebook Ads” tendrás que crear el código dentro del apartado “Pixel” en la pestaña de “Administrador de anuncios de Facebook”.

A continuación, insertamos el código en las etiquetas “<head>” de tu propia página web. Y finalmente lanzamos la campaña publicitaria seleccionando el público concreto y personalizado al que deseas dirigirte.

Si tienes problemas a la hora de realizar estos sencillos pasos, tienes una página oficial de anuncios de Facebook que te facilita toda la información.

Además, existe una infinidad de tutoriales en plataformas como Youtube sobre cómo realizar tu campaña de remarketing en facebook.

Si aún así sigues teniendo dudas puedes consultar la opinión de un experto.

Facebook es una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en activo, por lo que contar con su “Costumer Audiences” puede resultar de gran ayuda. 

Instagram, aunque pertenezca a Facebook, puede resultar muy interesante a la hora de empezar tu campaña de remarketing ya que cuenta con trescientos millones de usuarios activos.

Las personas con más poder adquisitivo y relevancia a nivel mundial usan más esta red social que Facebook y la tendencia es que vaya a más.

Cada vez es mayor el número de usuarios que comparten sus publicaciones, fotos, vídeos e historias en Instagram. Para configurar tus campañas publicitarias en esta red social, también tendrás que utilizar el “Facebook Ads”.

Twitter, de la misma forma, cuenta con un servicio de remarketing denominado “Tailored Audiences”. En Twitter, podrás crear listas con nombres de usuarios para dirigirte a tus posibles clientes potenciales de manera específica.

Además, puedes realizar tu campaña de remarketing mediante aplicaciones como Adroll, Retargeter, Perfect Audience, Sitescout etc.

Estas aplicaciones suelen constar de un periodo de prueba gratuito para que veas cómo funcionan y comprobar su eficiencia.
Estas aplicaciones, sin duda, ayudan a impulsar más conversiones a tu web.

Por qué es efectivo el remarketing

En conclusión, el remarketing, en términos de coste por adquisición, es una de las principales y más efectivas estrategias publicitarias.

Empleando el remarketing en tu empresa, conseguirás más clientes para tus productos o servicios e invertirás una menor cantidad de dinero de la que emplearías mediante la publicidad convencional.

Mediante esta técnica, volverás a impactar entre los usuarios que previamente visitaron tu página web y a su vez, multiplicarás las conversiones.

El remarketing es el recordatorio perfecto para todos aquellos usuarios que en su día vieron nuestros productos o servicios, pero que finalmente no se animaron a dar el último paso de compra por motivos desconocidos.

Al margen, si tienes otras campañas digitales en marcha, el remarketing ayudará a mejorar tus objetivos y resultados.

Aumentando las visitas a tu página web, incrementarás la frecuencia y, por lo tanto, llegarás a más gente.

La gran mayoría de empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, incluyen en la actualidad al remarketing en sus campañas publicitarias.

Además, si la competencia que tengas emplea el remarketing y tú no, tendrás que tener en cuenta que estarás perdiendo público que estuvo a punto de adquirir tus productos o servicios y finalmente ha elegido otra empresa puesto que esta si le ha recordado aquello que deseaban comprar hace tiempo.

A este fenómeno que te puede suceder no empleando el remarketing mientras que tu competencia si lo realiza, se le denomina coste de oportunidad.

  • Un post escrito por la agencia  Cyberclick para nagoregarciasanz.com
The following two tabs change content below.

Nagore García

Apasionada de la comunicación digital, marketing y social media. Soy periodista, webmaster y desde el año 2002 trabajo en temas relacionados con la comunicación, con experiencia en estrategia, planificación y gestión de páginas web y redes sociales.

Latest posts by Nagore García (see all)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Nagore Sainz
soy Nagore García Sanz

Periodista, consultora y formadora de comunicación y estrategia digital. Llevo más de 18 años en el mundo de la comunicación estratégica ayudando a entidades a que su mensaje impacte.

Después de una larga trayectoria trabajando para Administraciones Públicas, ha llegado el momento de poder ayudar a negocios y marcas como tú, que están deseando comunicar todo su valor al mundo.

¿Te gustaría conseguir un mayor impacto y visibilidad para tu negocio?

Te regalo este CHECKLIST para que analices los puntos importantes a tener en cuenta antes de trazar la estrategia de comunicación de tu marca.

Otras noticias relacionadas…
El pasado 22 de junio tuve la oportunidad de ofrecer una charla sobre 10 competencias para mejorar la empleabilidad en la Feria del Talento organizada por Fomento San Sebastián. En la charla destaqué 10 competencias fundamentales para hacer frente al...
He impartido un taller en el marco del programa HaurARTEan, dentro del ciclo «Educación digital en positivo», organizado por el Ayuntamiento de Irun, en el que explico los pormenores de las redes sociales y los videojuegos y ofrezco recursos para...
Un plan de comunicación interna nos ayudará a reforzar el sentimiento de marca, el equipo, la coherencia y definir bien nuestros valores, para que el mensaje al exterior funcione. Aunque en el plan estratégico de comunicación definamos las líneas generales...
Descarga gratis el checklist"Comunicación de impacto"
Identifica todo lo que estás haciendo bien y también lo que puedes mejorar. ¡ A POR ELLO!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad