6 ventajas de la comunicación estratégica para tu marca

Si eres consciente de la importancia de la visibilidad de tu marca, pero no tienes claro lo que realmente te puede aportar, he preparado este post para contarte las ventajas de la comunicación estratégica para tu marca.

Trabajar de manera estratégica la comunicación de mi marca, me ha ayudado sin lugar a dudas en mi desarrollo profesional.
Por esta razón, me gustaría compartir mi experiencia a la hora de trabajar la comunicación de mi marca y todos los beneficios que me han aportado.


También te puede interesar:

Plan de comunicación para tu empresa

10 estrategias de comunicación para lanzar tu proyecto

He preparado este artículo con la intención de ayudarte, desde mi experiencia, explicando todas las ventajas de la comunicación estratégica para tu marca.

Diseñar tu estrategia de comunicación y hoja de ruta del futuro te ayudará en muchos puntos del negocio que te describo a continuación y que tal vez todavía no te has parado a pensar:

1- Credibilidad y confianza

Definir el tono y estilo de mi marca y comunicarlo, ha ayudado a generar confianza y credibilidad frente a potenciales clientes.

Tu forma de comunicar, tu estilo, tu autenticidad, ayudará a generar esa confianza y credibilidad necesaria para que se produzca una venta. La conexión emocional es fundamental.

2-Posicionamiento de marca

Trabajar de manera estratégica la comunicación de tu marca te ayudará en el posicionamiento en el mercado.
Mostrar tus conocimientos te posiciona como una persona especialista o referente en tu área. Pero es complicado que te reconozcan este posicionamiento de marca, si no lo comunicas.

3-Diferenciación

Tu tono, estilo, sello y forma de comunicar, tus valores, tu esencia y autenticidad te diferencia. Pero también hay que saber comunicarlo.

Además del tono o estilo, es importante comunicar ese valor diferencial que aportas a tus clientes. Tu relato es esencial en esta fase y la capacidad de conectar emocional y conceptualmente a través de este relato.

4-Visibilidad

Por ser más visibles no te van a comprar más, pero tus potenciales clientes te conocerán y poco a poco, esta visibilidad puede generar la confianza y credibilidad que comentaba anteriormente.

Y digo poco a poco, porque a diferencia de la publicidad que normalmente son estrategias más rápidas, la comunicación es un proceso a largo plazo.

Necesitarás tiempo, no te voy a engañar, no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Pero sin duda, contar con estrategias de comunicación ayudará a que consigas esa confianza a largo plazo tan necesaria para que se produzca la venta.

El minuto de oro para el Congreso Personal Branding Lab Day

5- Nuevos mercados

Puedes definir acciones estratégicas de negocio, para poder llegar a nuevos mercados o clientes. Pero ¿ si no lo comunicas cómo vas a llegar a ellos?

Las acciones estratégicas de negocio deben de ir de la mano de las acciones de comunicación para que todo el engranaje funcione.

Si pones en marchas acciones de negocio, pero nadie las conoce y tus nuevos potenciales clientes ni han oído hablar de ti, será complicado conseguir llegar a estos nuevos mercados.
Al final se trata de nuevas oportunidades para tu marca y aumentar tu red de contactos, captar potenciales clientes para poder presentarles tu solución.

6- Ahorrar costes

Definir una estrategia de comunicación te ayudará a sistematizar y planificar acciones, y esto se traduce en ahorro de tiempo.

Te ayudará a sistematizar procesos, tener una hoja de ruta clara y el ahorro de tiempo, se traduce a su vez, en ahorro de costes.

Si ya tienes claro todo lo que puede aportar a tu marca contar con una estrategia de comunicación, pero no sabes ni por dónde empezar, te puedo ayudar.

¿ Qué puedes conseguir a través de mi consultoría?

  • A través de  mi acompañamiento te ayudaré a definir objetivos, prioridades y acciones estratégicas que te ayudarán a conseguir más visibilidad, posicionamiento y diferenciación.

  • Definiremos  tu propuesta de valor, y para esto, trabajaremos también tu historia, relato de comunicación que te ayude a llegar a tu público objetivo.

  • A través de las sesiones, definiremos estilo y tono para generar un impacto en tu público, con autenticidad.

  • Al ser más visibles será más fácil que tus potenciales clientes te conozcan y todo esto generará poco a poco confianza y credibilidad. 

  • Cuando acabes el programa contarás con una hoja de ruta estratégica acorde a tu personalidad de tu marca, con coherencia y con  una estrategia de comunicación acorde a tus valores.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo y aclararemos todas tus preguntas.

Me encantaría acompañarte en este viaje, diseñar en equipo la estrategia de comunicación que ayude a tu negocio a conseguir visibilidad, autoridad y reputación, para convertirte en la opción preferente. ¿ Te animas?

The following two tabs change content below.

Nagore García

Consultora y formadora especializada en COMUNICACIÓN social. Mi objetivo es transformar la comunicación de las marcas, para aumentar su visibilidad y autoridad desde el empoderamiento y lograr un cambio social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Nagore Sainz

Periodista, consultora y formadora de comunicación y estrategia digital. Llevo más de 18 años en el mundo de la comunicación estratégica ayudando a entidades a que su mensaje impacte.

Después de una larga trayectoria trabajando para Administraciones Públicas, ha llegado el momento de poder ayudar a negocios y marcas como tú, que están deseando comunicar todo su valor al mundo.

#ComuniCambio la newsletter para marcas responsables como la tuya.

 Comunicación con perspectiva social, marca personal, educación digital… Te envío de manera gratuita píldoras de comunicación, reflexiones sobre emprendimiento y novedades. 

¿ Te apuntas?

Otras noticias relacionadas…
Implementar la Inteligencia artificial (IA) en la comunicación de las Administraciones Públicas es un gran reto, sin lugar a dudas. La IA nos trae numerosas ventajas y desafíos que tendremos que abordar para poder seguir siendo eficientes y a su...
Es complicado vaticinar hacia dónde se inclinará la balanza de las tendencias de comunicación y marketing el próximo año. Por esta razón, he contado con personas expertas en comunicación para que nos den pistas de las tendencias de comunicación que...
¿Cómo comunicar tu proyecto para conseguir un impacto positivo? Este es el título de la ponencia que tuve la suerte de dar en el evento OnEkin, «Concurso de ideas y proyecto empresariales». Este evento estuvo organizado por Ekingune, asociación para...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad